Ubicación de mesas (click aquí)

 

Conteos finales

 

Registra tu mesa (click aquí)

 

Resultados de la Consulta

Resultados de la Consulta Nacional por la Prohibición del Outsourcing y por el Rescate de la Soberanía Energética.

 

Al presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

A la clase trabajadora.

Al pueblo de México.

 

Del 19 al 24 de abril de 2021, organizaciones sindicales y cooperativas de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) con la destacada participación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), además de organizaciones afines realizamos la Consulta Nacional por la Prohibición de Outsourcing y por el Rescate de la Soberanía Energética.

 

La consulta se realizó de forma simultánea a través de dos modalidades: 1) Modalidad virtual, a través de un formulario de Google habilitado para tal efecto en la página de la confederación nacional Nueva Central de Trabajadores (NCT), y 2) Modalidad presencial, a través de 200 mesas de consulta instaladas en 9 entidades federativas: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Baja California y San Luis Potosí.

 

Los resultados son los siguientes:

 

Total de cedulas emitidas. 101, 705

Cedulas inutilizadas. 1,100

Total de votos recogidos en la modalidad presencial: 100,605

Total de votos recogidos en la modalidad virtual: 2,282

Total de votos recogidos en ambas modalidades: 102,887

 

Por la Prohibición de Outsourcing.

Modalidad Presencial.

A favor 96,789 (96.20%) En contra. 3,262 (3.20%) Votos nulos 554 (0.6%) Total 100,605 (100%)

Modalidad Virtual

A favor 2,202 (96.50%) En contra. 803 (50%) Votos nulos (No aplica) Total 2,282 (100%)

Total de votos en ambas modalidades.

A favor. 98,991 (96.20%) En contra. 3,342 (3.30%) Votos nulos 554 (0.5%) Total. 102,887.

 

Por el Rescate de la Soberanía Energética.

Modalidad Presencial.

A favor. 97,785 (97.19%) En contra. 2,375 (2.36%) Votos nulos 45 (0.44%) Total 100,605 (100%)

Modalidad Virtual.

A favor. 2215 (97.4%) En contra. 60 (2.6%) Votos nulos No aplica Total 2,282 (100%)

Total de votos en ambas modalidades.

A favor. 100,000 (97.20%) En contra. 2,435 (2.31%) Votos nulos 445 (0.49%) Total 102,887 (100%)

 

A partir de estos resultados podemos deducir las siguientes conclusiones.

 

1) La gran mayoría del pueblo de México está a favor de prohibir el outsourcing y obtener un empleo digno, con contrato colectivo de trabajo, derechos laborales plenos y sindicatos auténticos, democráticos e independientes como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y las organizaciones miembros de la NCT.  El resultado también demuestra que para la mayoría de la población la Reforma Laboral del 2012, aprobada por el PRI y el PAN, tan solo benefició a una oligarquía hipócrita que durante años ha obtenido jugosas ganancias a partir de la precarización de las condiciones de trabajo.

 

2) La gran mayoría del pueblo de México está a favor de rescatar la soberanía energética nacional entregada por los gobiernos neoliberales, revirtiendo los procesos de privatización y fortaleciendo las empresas públicas de energía (PEMEX y CFE). Dirán otra cosa los jueces venales protectores del neoliberalismo que bajo argumentos leguleyos otorgan amparos a las empresas trasnacionales, pero los resultados de la consulta son palmarios; la gran mayoría de la población se pronuncia por la recuperación del sector energético en beneficio del pueblo y las y los trabajadores.

 

3) El pueblo de México debe ser consultado por los gobernantes a través de mecanismos vinculatorios, como sucedió en la historia reciente para los casos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco) y la cervecera Constellation Brands en Mexicali. Quienes gobiernan deben obedecer el mandato del pueblo, defendiendo sus derechos y atendiendo sus aspiraciones y exigencias.

 

Particularmente desde el SME y la NCT, impulsamos un proyecto de transformación social, que busca el establecimiento de un sistema económico justo que haga imposible el enriquecerse con el trabajo de los demás, centrando la fortaleza de las y los trabajadores en su capacidad de movilización e independencia política de gobiernos y partidos, estando conscientes que los intereses populares son incompatibles con la agenda política de la derecha neoliberal, que durante años ha degradado las condiciones de vida y de trabajo de la población.

Dicho esto, en el próximo proceso electoral, la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas en congruencia con su autonomía de clase, garantiza el respeto irrestricto del voto libre, directo y secreto de sus agremiados, tal y como se estipula en las leyes mexicanas.

 

¡ABAJO EL NEOLIBERALISMO!

¡VIVA LA SOBERANÍA POPULAR!

 

FRATERNALMENTE.

 

C. Martín Esparza Flores.

Secretario General de la Nueva Central de Trabajadores.

 

Responsable de la publicación: C. José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

 

Convocatoria

Consulta Nacional por la Prohibición del Outsourcing y por el Rescate de la Soberanía Energética.

La Consulta se hará a manera de encuesta abierta del 19 al 24 de abril. Los resultados serán difundidos en los medios de comunicación convencionales y redes sociales, y se entregarán formalmente a las y los legisladores, y diversas dependencias gubernamentales como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Energía, etc.

 

Consideraciones generales.

 

La Consulta tendrá un carácter presencial y virtual dadas las condiciones sanitarias que persisten en todo el país. Ambas modalidades tendrán tres etapas simultaneas de desarrollo. A saber:

 

    a) Etapa de sensibilización (del 12 al 18 de abril): Consiste en desarrollar una campaña de agitación acerca de la consulta con difusión en sitios físicos y digitales de materiales que anuncian y explican la importancia y contenidos de la Consulta. Carteles, distribución de trípticos, spots, perifoneos y videos. Podrán editarse materiales específicos para determinado sector social participante: mujeres, jóvenes, pensionados, desempleados, trabajadores precarizados, etc.

 

    b) Etapa de implementación (del 19 al 24 de abril). Instalación física de los módulos de la consulta y habilitación de herramientas digitales para la participación virtual. Previo registro, las y los participantes instalarán en los días acordados módulos en los locales sindicales, lugares públicos o sitios elegidos, distribuirán materiales y estimularán la participación de las y los trabajadores en la misma. Al término de su jornada enviarán los resultados y materiales ocupados a la coordinación central.

 

    c) Etapa de visibilización (a partir del cierre de la consulta). Consiste en darle una amplia difusión a los resultados en medios de comunicación y redes alternativas, así como gestionar ante los órganos legislativos y el gobierno la interlocución para dar a conocer los resultados y que estos sean tomados en cuenta.

 

La Consulta es una actividad de unidad de acción en contra del neoliberalismo, está abierta a la participación de todas las organizaciones, grupos o individuos que deseen hacer suya esta iniciativa.

 

Fraternalmente.

“La Emancipación de los Trabajadores es Obra de los Trabajadores Mismos”

Consejo Político Nacional.

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

México a 31 de marzo de 2021.

 

Las luchas en contra de la precarización del trabajo y, particularmente, contra el outsourcing y la subcontratación, así como por el rescate de la soberanía energética, son tareas centrales en las que la clase trabajadora y el pueblo de México debemos expresarnos activamente, que requieren no sólo de una amplia articulación de nuestras fuerzas, sino de una acción política organizativa por medio de la cual demos a conocer las opiniones y propuestas que desde el campo popular existen y se han ido construyendo.

 

Por tal motivo, invitamos a todas las organizaciones del campo popular e individuos a participar como convocantes y organizadores de la Consulta, que debe llevarse a cabo cuanto antes, pues está de por medio la discusión y aprobación de iniciativas legislativas, y sus consecuentes disputas políticas entre el gobierno y la derecha neoliberal.

 

Recordemos que el gobierno mexicano ya ha utilizado la figura de las “consultas populares” para legitimar algunos de sus proyectos, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la aprobación de su contrapropuesta en Santa Lucía, el Tren Maya y la puesta en marcha del Proyecto Integral Morelos, entre otros. Todas estas se realizaron sin considerar la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo, existe también el ejemplo de la lucha contra el robo de agua por parte de la Constellation Brands, en Mexicali, que también utilizó este recurso para refrendar el amplio rechazo a la cervecera.

 

Por estas razones, consideramos que es posible desarrollar una amplia campaña de organización, información, difusión y consulta dirigida a los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, adultos mayores, jornaleros agrícolas y al pueblo de México en general, sobre estas dos iniciativas para que a través de ella abramos un espacio de debate acerca de nuestro futuro inmediato. Que sean las y los trabajadores quienes por voz propia se expresen, para incluirnos dentro de la toma de decisiones y ser capaces de incidir en el poder legislativo haciendo frente a las presiones e intereses de los oligarcas del dinero.

 

 

Ubicación de mesas para participar de forma presencial:

 

Ciudad de México

- SEDE SINDICAL DEL SME

SME - ANTONIO CASO NO 45

SME - INSURGENTES 98

- DEPORTIVO VILLA COAPA

SME -CALZADA DEL HUESO 381 EX EJIDO DE SANTA URSULA COAPA ALCALDIA COAYOACAN

- ALVARO OBREGON

SME -ALCALDIA CANARIO S/N ESQ. CALLE 10, COL. TOLTECA

SME -METRO OBSERVATORIO CALZ. MINAS DE ARENA, ACUEDUCTO

- AZCAPOTZALCO

SME -ALCALDIA CALLE CASTILLA OTE. S/N, CENTRO, AZCAPOTZALCO, 02008

SME -GLORIETA DE CAMARONES

- BENITO JUÁREZ

SME -PARQUE DE LOS VENADOS

SME -MESA ITINARANTE

- COYOACÁN

SME -ALLENDE # 36 COL. VILLA COYOACAN  C.P. 04000

SME -MIGUEL A. DE QUEVEDO AV. UNIVERSIDAD, COYOACAN

- CUAJIMALPA

SME -AV. JUAREZ S/N COL. CUAJIMALPA C.P. 05000

SME -TACUBAYA AV. PARQUE LIRA Y AV. JALISCO COL. TACUBAYA

- CUAUHTÉMOC

SME -ALDAMA Y MINA S/N COL. BUENAVISTA C.P. 06350

SME -HEMICICLO A JUAREZ (BELLAS ARTES)

- GUSTAVO A. MADERO

SME -5 DE FEBRERO ESQ. VICENTE VILLADA COL. VILLA GUSTAVO A. MADERO  C.P. 07050

SME -DEPORTIVO 18 DE MARZO AV. DE LOS INSURGENTES COL. TEPEYAC INSURGENTES

- IZTACALCO

SME -RIO CHURUBUSCO ESQ, TÉ COL. GABRIEL RAMOS MILLAN C.P. 08000

SME -PANTITLAN AV. RIO CHURUBUSCO COL. AGRICOLA PANTITLAN

- IZTAPALAPA

SME -ALDAMA # 63 COL. BARRIO SAN LUCAS C.P. 09000

SME -PLAZA CULHUACAN

- MAGDALENA CONTRERAS

SME -ALVARO OBREGON # 20 COL BARRANCA SECA C.P.10580

SME -MICROS RUTAS 16, 41, 42, 66, 111 Y 112

- ARAGÓN

LF del Centro -CONJUNTO ARAGON

- MIGUEL HIDALGO

SME -PARQUE LIRA # 94 COL, OBSERVATORIO C.P. 11840

SME -TACUBAYA AV. PARQUE LIRA, TACUBAYA

- MILPA ALTA

SME -CONSTITUCION VILLA MILPA ALTA CENTRO C.P. 12000

SME -TAXQUEÑA CALZADA DE TLALPAN, COYOACAN

- TLAHUAC

SME -AV. TLAHUAC S/N C.P. 13010

SME -PLAZA TULYEHUALCO

- TLALPAN

SME -PLAZA DE LA CONSTITUCION # 1  COL. CENTRO DE TLALPAN C.P. 14000

SME -SOLO METROBUS - VILLA OLIMPICA, LA JOYA, FUENTES BROTANTES

- VENUSTIANO CARRANZA

SME -EJE 3 OTE. (FCO. DEL PASO Y TRONCOSO) # 219 COL. JARDIN BALBUENA C.P. 15900

SME -SAN LAZARO AV. EDUARDO MOLINA Y CALZ IGNACIO ZARAGOZA COL. 10 DE MAYO

- XOCHIMILCO

SME -GUADALUPE RAMIREZ # 4 COL. BARRIO EL ROSARIO C.P. 16070

SME -DEPORTIVO XOCHIMILCO

 

Estado de México

- ALAMEDA

SME -CARRETERA CHALMA - SAN ANDRES NICOLAS BRAVO KM 14.5 MUNICIPIO DE MALINALCO

- EL ORO

SME -CONSTITUCION NO 23 EL ORO

SME -JARDIN DEL ORO

- LECHERÍA

SME -KM 32.5 AUTOPISTA MEXICO QUERETARO

SME -AV SAN ANTONIO 22 SAN BARTOLO TULTITLAN DE MARIANO ESCOBEDO MEXICO

SME -TLATAYA 10 CENTRO URBANPO CUATITLAN IZCALLI MEXICO

SME -CALLE MADERO S/N CENTRO CUAUTITLAN

SME -AVMIGUEL HIDALGO ESQUINA CON 20 DE NOVIEMBRE SAN MARTIN TEPETLIXPAN CUAUTITLAN MEXICO

SME -GLORIETA DE KA COLONIA SECRETARIO DE SANTA MARIA TLAYACAMPA

- SAN ILDEFONSO

SME -AVENIDA TLILAN S/N COL VICENTE GUERRERO, VILLA NICOLAS ROMERO

SME -COOPERATIVA LF DEL CENTRO NICOLAS ROMERO

SME -AYUNTAMIENTO DE NICOLAS ROMERO C

- TEMASCALTEPEC

SME -CALZADA DE LA PLANTA S/N, TEMASCALTEPEC DE GONZALEZ

SME -PLAZA PUBLICA

- TOLUCA

SME -JOSE MA PINO SUAREZ SUR N 400 TOLUCA

SME -PLAZA DE LOS MARTIRES CENTRO DE TOLUCA EDO MEX

SME -AV INSURGENTES S/N

- TLALNEPANTLA

SME -PLAZA CIVICA

SME -PARQUE DE LA DIANA CAZADORA UBICADO EN REVOLUCION TLANEPANTLA CENTRO

- NAUCALPAN

SME -AV BENITO JUAREZ 39 EL MIRADOR NAUCALPAN DE JUAREZ

- NEZAHUALCÓYOTL

SME -CALLE 1 AGRICOLA PANTITLAN

SME -MERCADO DE SAN JUAN O PRESIDENCIA MUNICIPAL

- ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

SME -EXPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL

SME -KIOSKO DEL MUNICIPIO A UN COSTADO DEL CHEDRAHUI

- CHIMALHUACÁN

SME -CABECERA MUNICIPAL S/N COL CENTRO

SME -BORDO Y CHIMALHUACAN

- ECATEPEC

SME -SEGUNDA PRIVADA JUAREZ SAN CRISTOBAL CENTRO

SME -AV CENTRAL EN PLAZA COMERCIAL CENTER

- SAN SEBASTIÁN XOLALPA

SME -KM 42

- TECAMAC

SME -SECTOR 27 HEROES DE TECAMAC

SME -MOVIL RECORRIENDO EL MUNICIPIO

 

Hidalgo

- JUANDÓ

SME -AVENIDA NECAXA S/N COLONIA JUANDHO MUNICIPIO DE TETEPANGO

SME -TLAXCOAPAN ESTACIONAMIENTO DE LA NUEVAS PLAZA COMERCIAL SOBRE AV DEL TRABAJO

SME -FRANCISCO I MADERO TEPATEPEC EN LA EXPLANADA

SME -TULA DE ALLENDE ANTES OFICINAS DE COBRO LUZ Y FUERZA

- PACHUCA

SME -PEDRO MA ANAYA No 102 PACHUCA

SME -PACHUCA DE SOTO PLAZA PEDRO MARIA ANAYA S/N PACHUCA

SME -CALLE GUADALUPE VICTORIA CENTRO

SME -SAN AGUSTIN MEZQUITITLAN

- TULANCINGO

SME -CALLE ABEÑANA 406 COL EL CEREZO

SME -JARDIN LA FLORESTA CALLE MANUEL FERNANDO SOTO

SME -JARDIN CENTRAL EN CUAUTEPEC DE HINOJOSA

 

Baja California

 

Puebla

- NECAXA

SME -PLAZA DE LA CONSTITUCION COLONIA CENTRO NUEVO NECAXA

SME -PLAZA DE LA CONSTITUCION COLONIA CENTRO HUAUCHINANGO

 

Jalisco

- Mesa Guadalajara

Lunes 19 al viernes 23, de 10:00 a 18:00hrs, en el local del Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL), González Ortega 306, Zona Centro de Guadalajara, Jalisco.

Sábado 24 de abril, de 10:00 a 18:00hrs, en la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara.

 

 

Michoacán

- Mesa Jardín de las Rosas

Jardín de las Rosas, centro histórico de Morelia. Del jueves 22 al sábado 24 de abril, de 12:00 a 16:00hrs.

- TEPUXTEPEC

SME -5TA AVENIDA ESQUINA CON SEPTIMA CALLE POBLACION DEL SALTO DE TEPUXTEPEC, MUNICIPIO CONTEPEC

SME -MERCADO DE DULCES Y ARTESANIAS CENTRO HISTORICO DE MORELIA

 

Morelos

- CUERNAVACA

SME -JARDIN JUAREZ S/N CUERNAVACA

SME -MUSEO REGIONAL CUAUHNAHUAC

HePi 2021